TW
0

La juez de Madrid Gema Gallego ha citado como imputado por un presunto delito de falsedad documental al comisario general de la Policía Científica, Miguel Àngel Santano, por la supuesta alteración de un informe elaborado por tres peritos químicos en el que se relacionaba a ETA con el 11-M.

El secretario general del PP, Àngel Acebes, confió ayer en que la investigación judicial aclare las «responsabilidades de cada quien» en un asunto «tan grave» y «qué órdenes obedecían».

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron de la decisión de la juez, quien ha levantado el secreto del sumario sobre estas actuaciones, en las que mantiene como imputado a Francisco Ramírez, jefe de los tres peritos que hicieron el informe sobre el ácido bórico hallado en casa de uno de los procesados por el 11-M y, años antes, en un piso-franco de ETA.

Además de Ramírez, jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica, ya ha declarado ante la juez -también como imputado- el secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida.

Tras participar en una mesa redonda sobre inmigración del Partido Popular Europeo del Comité de Regiones de la UE, Acebes respondió así al ser preguntado por la decisión de la juez de Madrid Gema Gallego.

El dirigente del PP expresó su «gran respeto» a las decisiones judiciales, y dijo que «ojalá la investigación judicial sirva para determinar las responsabilidades de cada quien en este asunto y además, para saber por qué actuaron de la manera que actuaron». «A qué instrucciones, a qué órdenes respondían, qué objetivos eran los que se buscaban y ojalá que la investigación judicial sirva para determinar todas estas cuestiones en beneficio de la verdad y en beneficio del conocimiento general y la transparencia de qué comportamientos, qué actitudes tuvo cada quien en este asunto tan grave», manifestó.