TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, felicitó ayer públicamente al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, por el acuerdo alcanzado con los socialistas en torno al estatuto de esa comunidad. «Ha habido un respaldo claro en el Comité ejecutivo a Piqué y a Arenas y eso a mí me reconforta mucho. Yo he apoyado su línea política», subrayó el dirigente popular, que recordó que Eduardo Zaplana respaldó ayer el citado Estatuto en el Congreso.

Ante esto, Rajoy respondió que todas las intervenciones que se habían producido en el seno de la Ejecutiva celebrada por la mañana habían sido para apoyar tanto a Piqué como a Arenas y en el caso de el Estatuto andaluz. Se le pidió entonces que aclarase si compartía con Zaplana las críticas a las reformas estatutarias, a pesar de haber aprobado el jueves el andaluz y contestó: «¿Con el voto del señor Zaplana, quiere decir?. Ya está contestada su pregunta».

tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional Popular, se le preguntó a Rajoy en varias ocasiones por el contenido del artículo que ayer publicó en el diario «El Mundo» el portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticando las reformas estatutarias como 'filigranas bizantinas' y recomendando a los 'populares' catalanes una reflexión sobre la estrategia que han que seguir ahora.

Rajoy explicó que había aprovechado la cita para confirmar a los suyos que la decisión sobre el Estatuto andaluz la había tomado él y que habían logrado modificar 150 artículos y el preámbulo, admitiendo que pueda haber compañeros que lo vean «de forma diferente», y reconociendo que ninguna decisión tiene «unanimidad».

Rajoy criticó que Zapatero haya designado al ministro de Interior como interlocutor con el PSC para que se dedique a «enredar» en vez de dar cuenta de «qué pasa con las pistolas robadas en Francia».