El ex conseller primer volverá así al nuevo ejecutivo tripartito, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la reunión.
La ejecutiva de ERC aprobó por 36 votos a favor y uno en contra el acuerdo que posibilitará la formación de un nuevo Gobierno tripartito, si bien el Consell Nacional, máximo órgano entre congresos, deberá ratificar el pacto el próximo sábado.
El PSC, ERC e ICV-EUiA dedicaron la jornada de ayer a concretar el organigrama del futuro ejecutivo catalán, que sus integrantes califican de gobierno de «entesa (entendimiento) nacional de progreso», y una comisión negociadora integrada por las tres formaciones se ha reunido en el Parlament para elaborar un documento programático y un protocolo de funcionamiento.
Respecto a la formación del nuevo Gobierno, a la confirmación de que el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, será vicepresidente y, de hecho, el «número dos» del Gobierno catalán, ayer se supo que el dirigente de ICV, Joan Saura, finalmente no será vicepresidente, pero asumirá las funciones de despliegue del Estatut y las competencias de Interior desde una misma conselleria que incluye Relaciones Institucionales y Participación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.