TW
0

El secretario general del PP, Àngel Acebes, afirmó ayer que es «evidente» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha perdido, si es que alguna vez lo tuvo, el mínimo control sobre el proceso» de paz.

El dirigente popular se refirió al último boletín interno de ETA, en el que la banda advierte que si el Gobierno «no cumple sus compromisos y no hay pasos visibles, el proceso se romperá», y opinó que Rodríguez Zapatero ha demostrado su «extrema debilidad al no romper con ETA, con sus amenazas y sus chantajes».

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, instó al PP a hacer un «ejercicio de responsabilidad y contención» respecto a los comunicados de la banda terrorista ETA, ya que, en su opinión, «no se presta ningún servicio a la ciudadanía comentándolos y convirtiéndolos en objeto de debate».

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en que, en democracia, los procesos de diálogo para acabar con la violencia tienen algunas reglas que son «insoslayables» e «inamovibles»: diálogo sin violencia y respeto a la legalidad.