TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al PP de sufrir «amnesia» sobre lo hecho durante su etapa de Gobierno ya que, a su juicio, los ejecutivos de José María Aznar dejaron la seguridad ciudadana «hecha unos zorros» y con 10.000 policías y guardias civiles menos en las calles.

Rubalcaba, como quien da una lección de sencillas matemáticas, restó entre los agentes de policías que -según dijo- recortó el PP en su etapa al frente del ejecutivo y los que ahora reclama. «En ocho años desparecieron 10.000 policías de nuestras calles y nuestros barrios. Y ahora vienen pidiendo 30.000 y les repito una vez más: si no hubierais quitado 10.000, ahora sólo tendríais que pedir 20.000», dijo el titular de Interior.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió al paso de las declaraciones de Mariano Rajoy, por las que criticaba la labor del Gobierno en materia de Seguridad y prometía 30.000 nuevos agentes de policía con un ejecutivo del PP. Rubalcaba respondió que durante esta legislatura el Gobierno creará un total de 36.000 nuevos puestos de policía a razón de 9.500 por año, al tiempo que criticó los recortes de los populares en esta materia durante ocho años de gobierno. En este sentido, el titular de Interior dijo que Rajoy es «el señor de los recortes» por su labor al frente de las carteras de Educación, Presidencia e Interior.

Sus declaraciones vienen a responder a unas declaraciones lanzadas por el líder de los populares ayer en una conferencia de Seguridad que celebró el partido. Mariano Rajoy reclamó más policías y guardias civiles en las calles y se comprometió a poner 30.000 nuevos agentes en tres años de llegar a la presidencia del Gobierno, además de otras medidas como un endurecimiento de las penas. En este sentido, el ministro del Interior reprochó a Rajoy su promesa de creación de puestos de policías y guardias civiles cuando él es «el señor de los recortes», en referencia a su actuación al frente de distintos ministerios. «Pasó por Educación y recortó las becas, pasó por Interior y recortó los policías y guardias civiles, pasó por Presidencia y recortó las toneladas y las convirtió en hilillos (en referencia a las fugas de chapapote en el desastro del Prestige», dijo. Por último, sentenció que el líder popular «pasó por las elecciones y recortó los votos del PP».