Según Puigcercós, tras 25 años ha desaparecido «el mito» de que «Cataluña era de un solo partido y los otros estábamos realquilados». «Es por eso que ahora llora la criatura», ha señalado en tono irónico, tras recordar al líder de CiU que «el poder es de los ciudadanos y está en el Parlament, que conforma las mayorías».
«No entraremos en la espiral que quiere Mas, que me recuerda mucho a la espiral del PP después de las últimas elecciones españolas, esa espiral que querían hacer los señores Rajoy y Acebes», ha dicho en la localidad de Tarragona, donde ha clausurado la Escuela de Otoño que este fin de semana ha celebrado su partido.
Joan Puigcercós ha reclamado a Mas que «pase página, mire adelante, hacia el futuro, y que tenga una voluntad constructiva», porque «su lamento no hará cambiar el resultado» de las urnas surgido de las últimas elecciones autonómicas.
Ha añadido que «nosotros vamos a la constitución de un nuevo gobierno, que tiene unos objetivos políticos, que quiere ser el gobierno de todos, sin exclusiones, que no hará sectarismos entre los que ganan y los que pierden ni entre unas zonas del país y otras, que gobernará para todo el mundo».
Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó que en el nuevo Gobierno tripartito «o se baja los pantalones Montilla o se los baja ERC» porque los dos «no pueden coincidir», en referencia a proyectos como el Cuarto Cinturón o la política lingüística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.