TW
0

Más de 51,9 millones de turistas extranjeros llegaron a España, en los diez primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento respecto al mismo período de 2005, según el Instituto de Estudios Turísticos. El 89,9 por ciento de los turistas llegados en el período indicado viajaron a Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid y el 61,4 por ciento de los viajeros procedían del Reino Unido, Alemania y Francia.

El resto de las comunidades autónomas recibieron a 5,2 millones de turistas en los diez primeros meses del año.

Sólo en octubre llegaron 5,1 millones de turistas internacionales, un 3,6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado hasta octubre, Cataluña mantiene la primera posición en cuanto a llegadas, con 13,4 millones de turistas, el 25,9% del total y un aumento del 7,3 por ciento.

Baleares, con 9,8 millones turistas, representa el 18,8% del total y tuvo un crecimiento del 4,7% con respecto a los diez primeros meses de 2005. Canarias contabilizó en el período 7,9 millones de turistas, situándose en el tercer destino nacional, y tuvo un crecimiento del 2,4 por ciento. Andalucía, cuarta comunidad de destino, alcanzó los 7,5 millones de viajeros, un 2,4% más que el año pasado. En quinta posición se situó la Comunidad Valenciana con 4,7 millones de turistas hasta octubre. Según el IET, el porcentaje de variación interanual no se ha calculado debido a una mejora metodológica que afecta principalmente a las comunidades de Valencia y Murcia.

Si se hubiera mantenido el sistema antiguo, en la Comunidad Valenciana la tasa de variación hubiera supuesto una caída del 0,6% en el acumulado.

La Comunidad de Madrid, que ocupa la sexta posición como destino turístico, recibió a más de 3,3 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 15,7 por ciento.

De los mercados emisores, el británico superó los 14,5 millones de viajeros, un 1,2 por ciento superior al año pasado; le sigue el alemán, con 9,1 millones, un 2,7% más y el francés, con 8,3 millones, un crecimiento del 3,3 por ciento.