A día de hoy Batasuna no estaría dispuesta a cumplir las condiciones que le ha puesto el Gobierno para presentarse a las elecciones municipales, y que pasan por superar su ilegalización con el registro de una nueva marca con nuevos estatutos en el Ministerio del Interior en los que se condene de manera inequívoca la violencia.
Ayer, el portavoz Arnaldo Otegi aseguró que la izquierda 'abertzale' está «deseando hacer política», ya que, tal y como está la situación actual, «no tiene nada que perder y todo por ganar, incluida la independencia».
El dirigente batasuno realizó estas declaraciones en un acto político en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, y advirtió que «quizá sean otros los que vean el peligro de perder muchas cosas, entre otros, los poderes institucionales de vascongadas o los que han robado poderes en los Ayuntamientos».
Batasuna ha trasladado a otras formaciones políticas vascas, con las que ha mantenido contactos en las últimas semanas, que lo más probable es que se acuda a los comicios bajo las siglas del PCTV.
Su intención es seguir en la ilegalidad y mantener el pulso al Ejecutivo para que sea éste el que mueva ficha y derogue la Ley de Partidos Políticos pactada con el PP y con la que ilegalizaron a la izquierda 'abertzale' desalojándola de las instituciones en los comicios municipales de 2003.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.