TW
0

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan Del Olmo, decretó prisión para seis de los siete detenidos por integrar una presunta trama de corrupción policial. El magistrado ha acordado la libertad bajo fianza de 10.000 euros del séptimo detenido, el agente Luis López Hidalgo, informaron fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explicaron que para López Hidalgo se ha solicitado una fianza porque no participó materialmente en los hechos que se imputan a este grupo presuntamente delictivo.

El fiscal Miguel Àngel Carballo solicitó previamente el ingreso en prisión de todos ellos. El juez ha imputado al agente de policía José Luis González Clares, al confidente policial Manuel Romero Moreno, a su esposa, Isabel García y al agente Luis López Hidalgo los delitos de tráfico de explosivos, tráfico de droga y detención ilegal.

Otro de los detenidos, el abogado Gerardo Hermoso, ingresará en prisión acusado de tráfico de drogas y detención ilegal. Para los dos restantes, los agentes Celestino Rivera y Jesús Parrilla, el juez Juan del Olmo decreta igualmente la prisión provisional por un delito de revelación de secretos con grave afectación a la causa pública.