TW
0

EFE/EUROPA PRESS
El Gobierno acordará hoy una subida del 5,5 por ciento del salario mínimo interprofesional, que alcanzará los 570,6 euros, y aprobará el Real Decreto de tarifas eléctricas para 2007, que supondrá una subida media del 2,8 por ciento para los consumidores domésticos y del 5,52 por ciento para el resto. La reunión del Consejo de Ministros aprobará además dos decretos que establecen las Enseñanzas Mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) y al segundo ciclo de la Educación Infantil (3-6 años), que desarrollan la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Por otra parte, la subida de las tarifas eléctricas supondrá para los consumidores en baja tensión, segmento al que están acogidos 21,7 millones de usuarios, un aumento entre el 2 y el 3,31 por ciento, en función de la potencia que tengan contratada.

El incremento del salario mínimo interprofesional que acordará el Gobierno supone una mejora del 5,5 por ciento -29,7 euros más que este año-. El salario mínimo registra así un incremento acumulado del 23,9 por ciento -110,1 euros- en los tres ejercicios de esta legislatura y se acerca al compromiso electoral del PSOE de alcanzar los 600 euros mensuales en 2008.

Aprovechando las cifras económicas propias de final de año, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que desde que entró en vigor la reforma laboral, el pasado 1 de julio, hasta hoy, se han firmado más de 1,2 millones de contratos indefinidos, el 60 por ciento más de los registrados en el mismo período de 2005. Tras visitar un centro de la Cruz Roja, Caldera recordó que, en un principio, el Gobierno calculó que se firmarían 500.000 contratos a final de año, expectativa que se incrementó hasta los 1,2 millones y que, además, «se superará».