El Congreso de los Diputados fue hoy escenario de un hito en la historia de la radio y televisión pública en España. Por primera vez en más de medio siglo de historia, el máximo responsable de RTVE que tomaba posesión no había sido nombrado por el Consejo de Ministros, sino por acuerdo previo entre las fuerzas parlamentarias que, junto a los sindicatos, también han acordado la designación de los doce miembros del nuevo consejo de administración.
Luis Fernández afronta un mandato de seis años al frente de una RTVE que deberá hacer frente, como el resto del sector, al apagón analógico de 2010, y también a retos propios de enorme trascendencia
En presencia de los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, y de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el periodista Luis Fernández prometía su cargo como presidente de la nueva corporación. Poco después, en declaraciones a los periodistas fuera de la cámara, proclamaba que RTVE «vuelve a nacer hoy en la mejor de las situaciones».
como la negociación con el Parlamento de un contrato-programa para la financiación de RTVE durante los próximos tres años, un nuevo modelo de producción, con determinación de plantillas definición de estructura territorial, y también dotar perfil propio a los contenidos o fijar el límite de emisión publicitaria. Tal y como establece la Ley que regula su mandato, Fernández y los doce consejeros trabajarán con independencia del Gobierno y de la Administración del Estado. Luis Fernández dijo que afronta la nueva etapa con entusiasmo, emoción y responsabilidad, y subrayó que han recibido del Parlamento un mandato de independencia y de servicio público. «Tenemos 50 años de histroia, pero acabamos de nacer hoy, con todo un futuro por delante, en la mejor de las situaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.