TW
0

EFE-BILBAO
Alrededor de cuatrocientas personas se manifestaron ayer tarde en Bilbao y San Sebastián, convocadas por Askatasuna, a pesar de que el juez Garzón había prohibido las movilizaciones previstas en protesta por la sentencia sobre Jarrai, Haika y Segi. En Bilbao, la marcha partió pasadas las siete y media de la Plaza Circular de Bilbao y tras recorrer la Gran Vía terminó frente a la sede del PSE-EE, donde los cerca de doscientos manifestantes permanecieron durante algunos minutos para finalmente disolverse, sin que se produjeran incidentes.

Tras una pancarta con el lema «Errepresioa ez da bidea. Baldintza demokratiokoak Euskal Herriarentzat» (La represión no es el camino. Condiciones democráticas para Euskal Herria), los participantes en la marcha realizaron el recorrido lanzando proclamas en apoyo a las organizaciones declaradas terroristas.

La Policía Municipal de Bilbao acompañó a la comitiva durante el recorrido regulando el tráfico para facilitar su desarrollo. La única presencia visible de la Ertzaintza fue una furgoneta y varios agentes junto a la sede de los socialistas vascos.

Al término de la marcha, se leyó un comunicado y se invitó a los asistentes a tomar parte en las movilizaciones que se celebren durante el día de hoy en protesta por la detención del presunto miembro liberado de ETA Iker Aguirre Bernadal en Cataluña.