TW
0

OTR/EFE-TOLEDO
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, indicó ayer que «nadie en nombre de una unidad ficticia o por puro interés de partido» puede exigir a la oposición que apoye la negociación con los terroristas, aplauda los errores del Gobierno o esté a favor de la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos porque «no es justo y no conviene a España». Así, dijo, «la verdadera labor patriótica de la oposición es, cuando el Gobierno lo hace mal, no apoyarle y exigirle que rectifique» y eso es dijo que hará él con la política antiterrorista.

Así, el presidente del PP expresó su compromiso de «liderar un programa liberal para España» doscientos años después, dijo, de una «serie de acontecimientos que pusieron en marcha una reivindicación liberal y que culminó con la Constitución de 1812». En el acto, Rajoy aseguró que el proyecto político de su partido «es para todos los españoles» y «beneficiará a todos», al tiempo que garantizó que con él «nadie quedará abandonado en el camino».

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su compromiso de elaborar «desde la moderación y la búsqueda de la concordia» un programa «de centro» que «haga de la libertad e igualdad de los españoles el principio conductor de la política» del PP y que será «un contrato y un compromiso» con los ciudadanos. Rajoy clausuró el acto de presentación del libro «Hay alternativa», que resume las cuatro Conferencias Nacionales -inmigración, seguridad ciudadana, modelo de Estado y política económica y social- que los populares celebraron el último trimestre de 2006 y que serán la base del programa electoral del partido.

Tras afirmar que en los ocho años de Gobierno del PP «no hubo gales, ni roldanes, ni fondos reservados, ni chivatazos», Rajoy defendió su alternativa política al Gobierno actual. Aseguró que quiere y va a «luchar» por una España «dinámica y plural dentro de su unidad y una España que no renuncie al imperio de la ley democrática frente a quienes la desafían».