«El nivel objetivo de demanda es posible que este año sea menos potente», señala, si bien «al mantenerse el precio alto, un segmento de la población no podrá acudir a la compra».
Respecto al futuro inmediato, el presidente de la AHE apunta que en 2007 se desacelerará la actividad en el mercado de la vivienda, ya que «la demanda que estaba más necesitada años atrás ya ha sido cubierta».
Por otro lado, esta desaceleración no frenará la actividad hipotecaria de las entidades financieras. «Están cambiando los tipos de interés y los precios de la vivienda siguen subiendo, pero la actividad de las entidades financieras va a seguir la misma tónica que años atrás, ofreciendo sus servicios y compitiendo fuertemente entre ellas», precisó Mayayo.
Asimismo, en un contexto en el que las entidades financieras «seguirán atendiendo la demanda que haya», el presidente de la AHE consideró que la nueva Ley Hipotecaria «debería servir tanto para mejorar la oferta y facilitar las condiciones de acceso a la vivienda, como para dar salida a situaciones futuras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.