TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy el «clima de impunidad» instalado, a su entender, en el Gobierno catalán ante los 'okupas', y, en general, criticó el «buenismo imperante, la tendencia a mirar hacia el otro lado y la permisividad imperdonable» entre algunos «gobernantes».

«En vez de reprimirlos, se les ensalza como un nuevo fenómeno social», lamentó, en referencia al movimiento 'okupa' en Cataluña, y recordó que con ellos se debe cumplir la ley, que «no es una herencia de la dictadura sino una conquista de la democracia».

Durante las jornadas sobre seguridad que el PP celebró hasta ayer en Barcelona, Rajoy alertó de que esta actitud del Gobierno catalán supone «un grave atentado a los derechos y libertades de la sociedad y ensalza conductas que sólo deben recibir reprobación».

En concreto, calificó de «disparatado» que ,«en vez de reprimir» a los 'okupas', «se les ensalce como un nuevo fenómeno cultural» y aseguró que es el «colmo del despropósito» que los cargos públicos se declaren antisistema, en alusión a las palabras de la concejal de ICV-EUiA en Barcelona, Imma Mayol.

«Lo mínimo que se puede pedir a los gobernantes es no decir tonterías», dijo, y les llamó a «no hacer chistes o gracietas a costa de los intereses de la gente».

En este sentido, llamó a los gobernantes a «que cumplan con su obligación porque infringir el respeto a la ley no es autoritarismo». «Es triste tener que explicar esto a estas alturas, sobre todo a algunos gobernantes que viven permanentemente en la adolescencia política», criticó.

Asimismo, criticó «el clima de impunidad que se va instalando en ciertos sectores» y, aunque aseguró que «la tolerancia y la permisividad son positivas», apuntó que «siempre que no afecten a las libertades y derechos básicos de la sociedad». «A lo mejor es muy moderno mirar a otro lado», ironizó el presidente del Partido Popular.