TW
0

Destacados dirigentes del PP dedicaron ayer calificativos como «ultra», «radical» y «sectario» al que será el próximo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien por otra parte recibió el apoyo del PSOE y del PNV, que destacaron su trayectoria «intachable» y «valiente» como fiscal.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró que la designación del «ultra» y «radical» Fernández Bermejo supone un «mensaje inequívoco» de «cuidado que voy» con el que el Gobierno quiere «amedrentar» a los jueces, a la oposición y a la sociedad.

Zaplana admitió que el PP «no recibe con agrado» este nombramiento, una decisión «muy calculada» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no es fruto de la casualidad, sino que, en su opinión, está meditada, «muy pensada» y que «pinta mal» si la intención del Ejecutivo es alcanzar futuros consensos, sobre todo en Justicia.

También el secretario general del PP, Angel Acebes, dijo que el nombramiento de Fernández Bermejo es «contra el PP« y aseguró que el sustituto de Juan Fernando López Aguilar «lleva el recuerdo de la Guerra Civil en sus declaraciones».

Acebes tildó su designación de «mala noticia para la Justicia» y señaló también que la «animadversión» y el «sectarismo» de Fernández Bermejo son «muy conocidos».