TW
0

La presidente de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó ayer a todos los sectores que han sostenido la «teoría de la conspiración» en torno a la investigación del atentado y que vinculan a ETA con la masacre que costó la vida a 191 personas. Asimismo incidió en «el sufrimiento» que han tenido que «soportar todos y cada unos de los días» las víctimas con «la maldita teoría de la conspiración» y que ahora sus defensores buscan otros enemigos como el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.

Prosiguió sus críticas hacia los sectores que apoyaban al anterior Ejecutivo 'popular' hacia «los amigos del ex presidente del Gobierno y para quienes se enfadan cuando pierden las elecciones». Además, se refirió al dolor que ha costado a las víctimas el tiempo que ha tardado la Audiencia Nacional en cerrar el sumario, si bien recalcó que su conclusión es un hito a celebrar por éstas.

«No hay agujeros negros en la investigación porque la policía ha tirado como un castillo de naipes la teoría de la conspiración», enfatizó Manjón, que denunció los réditos económicos que han logrado ciertos medios de comunicación con estas hipótesis. «¿A cuánto venden ustedes el kilo de lágrimas?», preguntó con indignación Manjón para mostrar la falta de «conciencia» de estas plataformas por mantener estas teorías.

Censuró a todas las personas que se «empeñan» en que sea ETA la autora de los atentados y retó a quien «posea esos datos» que «los presente» al Juez. Incluso incidió en que los informes periciales han demostrado que «no fue el titadyne robado por ETA en Francia» el explosivo que se empleó en la deflagración de los trenes de cercanías. Manjón acudió a un homenaje organizado en Madrid por los sindicatos UGT y CCOO así como la Unión de Actores compuesto por la lectura de varios poemas y un breve concierto. Manjón leyó poema donde trasladaba «su desprecio» de forma metafórica al PP y a su ex presidente José María Aznar. Así, trasladó este sentimiento «para los del bigote, para los que sostienen la guerra, para los que no encuentran las armas de destrucción masiva y para los que mienten antes y ahora», enumeró Manjón.