Los rumores de los últimos días se han materializado. La compañía británica Imperial Tobacco ha propuesto el lanzamiento una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por la totalidad de Altadis a un precio de 45 euros por título, lo que elevaría el valor de la operación a unos 11.525 millones de euros. El Consejo de Altadis se reunirá en los próximos días para estudiar la oferta de la británica que asegura que esta aproximación «no constituye ninguna obligación legal ni compromiso vinculante».
El anuncio de propuesta de unión amistosa se produce después que Altadis emitiera el pasado martes un comunicado en el que tachaba de «carente de fundamento» una información de 'La Vanguardia' que señalaba que Imperial Tobbaco sondeaba la posibilidad de unirse de forma amistosa con Altadis.
La británica Imperial Tobacco se ha aproximado a la hispanofrancesa Altadis «de forma no solicitada ni negociada» para estudiar la posibilidad de lanzar una OPA sobre el 100% de su capital social. El precio indicativo de 45 euros por acción anunciado por Imperial se fija sin ajuste por el dividendo de 0,5 euros por acción que será distribuido el próximo 20 de marzo. Este precio supone una prima del 15,7% sobre el cierre del miércoles en Bolsa de Altadis.
Tras la propuesta de la tabaquera británica el consejo de administración de Altadis tiene previsto reunirse en los próximos días para valorar su contenido y decidir sobre cualquier medida apropiada a adoptar «en interés de Altadis, sus accionistas, empleados y restantes grupos de interés en la compañía».
Según la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta aproximación «no constituye en ningún caso una oferta por todo o parte del capital de Altadis, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para Imperial».
El lanzamiento de esta oferta estará condicionado ahora a la realización de un estudio de las cuentas de Altadis de dos o tres semanas, al apoyo del consejo de Administración de Altadis, a la financiación de la oferta y a la aprobación de la Junta General de Accionistas de Imperial Tobacco.
Imperial Tobacco que tiene entre sus marcas Davidoff, West o Peter Stuyvesant, ha especificado que cualquier oferta estaría sujeta a los términos y condiciones habituales en una oferta de adquisición en España, «incluyendo la aceptación del 80% de las acciones de Altadis y la eliminación de la limitación estatutaria del 10 por ciento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi más sincero agradecimiento a los componentes del 061 por su brillante actuación en tantos casos. Gracias.
Queremos un Hospital Comarcal Público en Ciutadella