TW
0

El Foro Social de Madrid, PSOE, IU y los sindicatos UGT y CCOO, entre otros, hicieron ayer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y acuda hoy «en defensa de la paz y de la vida» a la manifestación, que partirá a las 18.00 horas de la plaza de Cibeles.

Con este acto de protesta, al que se han sumado ya más de un centenar de colectivos de todo tipo, los organizadores pretenden poner de relieve las «mentiras» de una guerra que calificaron de «ilegal», «inmoral» e «injusta», que ha causado centenares de miles de muertos y que ha «desestabilizado» la zona.

En una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los convocantes de la marcha invitaron a la sociedad a secundar la manifestación y salir a la calle para exigir causas «tan justas» como son el «sí a la paz» y el «no a la guerra y al terrorismo». El portavoz de Asuntos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que asistió a la presentación, subrayó que los manifestantes saldrán a la calle con el «mejor himno que tiene España», que es «por la paz y contra la guerra», y enarbolando «la «mejor de las banderas» -la «blanca»-, para pedir que no haya violencia.

La manifestación, que estará encabezada por manifestantes con atuendos de color naranja en protesta por Guantánamo, se enmarca en un movimiento internacional de protesta por la guerra de Irak, en el que también participarán Washington, algunas capitales europeas.

Bajo el lema «Por la paz, no a la guerra, no a la violencia, por el fin de la ocupación de Irak, por el cierre de Guantánamo», la manifestación se dirigirá hacia Atocha, donde el escritor portugués y Premio Nobel José Saramago leerá un manifiesto en favor de la paz.