TW
0

OTR/PRESS-BERLÍN
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer la dimisión del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras la retirada de la acusación de enaltecimiento del terrorismo para el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, al considerar que no hacía apología del terrorismo, sino que defendía la ideología de la izquierda abertzale. Asimismo, el líder popular acusó a Zapatero de haber ido «contra la Ley» en este caso y de estar «implorando un comunicado de ETA» para, así, poder «salvar la cara».

«El Gobierno ha actuado contra la Ley. Lo ha dicho la propia Audiencia Nacional, que ha tenido que absolver a Otegi aunque creía que había razones suficientes para juzgarle», sentenció.

La prisión atenuada para el etarra Ignacio De Juana Chaos, la retirada de cargos al portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ... signos de que «los acontecimientos de España están pulverizando todos los registros», según Rajoy. En la rueda de prensa que ofreció en Berlín tras participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) el líder popular advirtió de que se está produciendo «una crisis en las instituciones de proporciones no menores».