La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró que, después de que Texas Pacific Group (TPG) solicitara información «corporativa, contable, fiscal y legal» sobre Iberia, hay una oferta de compra, pero «no una OPA», y precisó que «mercantilmente son temas distintos», y destacó que «se mantendría la españolidad de la empresa».
Así lo señalaba ayer el diario «Financial Times», según el cual el acuerdo sobre cielos abiertos entre Estados Unidos y Gran Bretaña debe desencadenar la consolidación entre las compañías aéreas europeas e Iberia y BMI British Midlands son posibles presas.
Los analistas consideran a Iberia potencial objetivo de las tres grandes europeas, British Airways, Lufthansa y Air France-KLM, pero hay también grupos de inversión interesados.
Según el periódico, BA tendrá siempre algo que decir en una eventual OPA por Iberia ya que tiene a dos personas en su consejo de administración y posee una participación del diez por ciento además del derecho de tanteo sobre el 30 por ciento controlado por Caja Madrid, BBVA, Logista y otros grandes accionistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.