¿Tienen menos derecho a aprender castellano los estudiantes de Balears que los de Madrid?, se preguntó María Castro, quien además se declaró votante del PP. «En el 99 por ciento de los colegios públicos, el 99 por ciento de las asignaturas son en catalán», aseguró la ciudadana de Marratxí, tras recordar a Mariano Rajoy que el presidente de Balears, Jaume Matas, también pertenece al PP.
«Se está haciendo mucho daño a unos pobres niños que no pueden decidir», aseguró el presidente del PP. Mariano Rajoy no rechazó abiertamente la política lingüística de Matas, pero sí aseguró que su modelo es el de la enseñanza trilingüe, no el de la obligatoriedad de aprender catalán.
Rajoy aseguró que es preciso que los estudiantes salgan del Bachillerato conociendo perfectamente inglés, además del «español, del castellano, que es el mío». dijo. «Luego, el catalán, el mallorquín, el valenciano o el euskera», aseguró Rajoy, quien además recibió la precisión de la ciudadana de Marratxí, quien habló de «catalán» porque, según dijo, «el mallorquín no existe en la lengua escrita».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.