TW
0

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, visitó ayer la estación de metro y cercanías de la T4 del aeropuerto de Barajas anteponiéndose a la inauguración oficial prevista para hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo que ha sido calificado de gesto electoralista por el PP.

La visita de la ministra a esta infraestructura se produce un día antes de que sea inaugurada oficialmente la línea de metro que llega hasta esta terminal del aeropuerto de Barajas por parte del Gobierno regional y municipal de Madrid, pero no está vinculada al hecho de que haya sido o no invitada al acto.

Alvarez señaló durante su visita que la estación ha costado el doble de lo previsto, 26 millones de euros, y que la realizaba debido a que la Comunidad de Madrid no inauguró el metro cuando debía haberlo hecho, hace un año y medio.

Según fuentes de Fomento, la visita forma parte de los compromisos que la ministra tiene en su agenda sobre las infraestructuras de las que es responsable su departamento. Las mismas fuentes han destacado que a día de hoy la Comunidad de Madrid no ha hecho petición formal a AENA, responsable de Aeropuertos Nacionales y por tanto de la T4, para el acto de inauguración de esta línea de metro que llega a esta terminal.

La ministra aseguró que ni ella ni ningún representante del Ministerio están invitados al acto de hoy, del que dijo haberse enterado «por la prensa».

La responsable de Fomento dijo «sentir la descoordinación que ha habido en altos niveles de la Comunidad de Madrid, que no nos ha informado, cuando esto no ha sido la tónica habitual», e incidió en que a Fomento sólo le compete la construcción de esta infraestructura, mientras que la Comunidad de Madrid y Metro son los encargados de la construcción hasta la T4.