Isabel Pantoja, en el momento de llegar a los juzgados de Marbella en un coche de la policía. Foto: J.NAZCA/REUTERS

TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
La cantante Isabel Pantoja abandonaba pasadas las 19.00 la comisaría Provincial de Málaga después de haber depositado la fianza de 90.000 euros impuesta por el juez Miguel Angel Torres. A Pantoja, que declaró durante tres horas, se le imputa un delito contra la hacienda pública y otro de blanqueo de capitales, unos cargos, de los que la tonadillera se declara inocente, según han conformado sus abogados a la salida de los juzgados. Según fuentes judiciales, la investigación policial ha destapado sospechosas compras de reses bravas y de viviendas. Sobre las 23:30 de ayer, Isabel Pantoja era detenida en su casa en la urbanización de 'La Pera' en la localidad malagueña de Marbella y era trasladada hasta la comisaría de Málaga donde pasó la noche en el calabozo a la espera de declarar ante el juez Torres. En declaraciones al programa 'Las mañanas de Cuatro', el abogado de la tonadillera explicó que en el momento del arresto, Pantoja «estaba serena y entera» y que le recomendó «no hacer declaraciones hasta que lleguen los abogados».

Isabel Pantoja salió por la puerta de los calabozos y, protegida por unas gafas de sol y aparentemente tranquila, se introdujo en un vehículo de alta gama en el que se dirigió a su chalé «Mi gitana», ubicado en la urbanización marbellí «La Pera». Tras su salida, sus abogados explicaron a los periodistas que tratarán de «desvirtuar» las imputaciones que se le han hecho con el fin de desvincular «absolutamente» a la artista de la situación en la que se encuentra. Una vez abonados los 90.000 euros -que una persona de su confianza llevó envueltos en papel de periódico- anunciaron que el siguiente paso será recurrir el auto del juez Torres. Todo indica que la fianza la abonaron allegados íntimos de la cantante. «Le ampara la presunción de inocencia», resaltaron los letrados, quienes informaron de que Pantoja se declaró en todo momento «inocente», ya que no tiene ningún «reproche penal» que hacerse. Antes de entrar en su domicilio la artista declaró a los medios que se encontraba bien: «Estoy muy bien, gracias», dijo emocionada.

La tonadillera quedó en libertad tras abonar la fianza euros impuesta por el juez instructor del caso «Malaya», que ya suma 99 detenidos tras el arresto ayer en Madrid de un corredor de bolsa, Fernando de Salinas. Isabel Pantoja declaró durante tres horas ante el juez Miguel Àngel Torres en el Juzgado de instrucción número 5 de Marbella. La comparecencia judicial de la tonadillera concitó durante todo el día la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos en las puertas de los juzgados, donde se escucharon tanto gritos de apoyo a Pantoja como de alabanza a la actuación de la Justicia. Finalmente, el juez dictó un auto en el que exigía una fianza de 90.000 euros para eludir su ingreso en prisión y que hicieron efectiva sus allegados sobre las 18.45 horas, lo que le permitió abandonar las dependencias judiciales pocos minutos después entre una gran expectación de periodistas y curiosos y en medio de un gran alboroto.