TW
0

AGENCIAS
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó de «indigno» al ex presidente del Gobierno José María Aznar por sus palabras sobre tráfico y alcohol, al considerar que incitó a «beber y conducir». En una comida-mitin ante unas 350 personas en Benidorm, Blanco afirmó que Aznar cometió una «irresponsabilidad» al decir «a la gente que podía beber y conducir».

«Que se lo diga a los familiares de los parapléjicos, que se lo diga a los familiares de las víctimas de los accidentes. Es una vergüenza que quien fue presidente del Gobierno se comporte de una forma tan indigna como está haciendo José María Aznar», dijo Blanco antes de criticar a Mariano Rajoy por no desautorizar públicamente estas manifestaciones de su antecesor.

Durante un acto electoral, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó un llamamiento a la responsabilidad de su predecesor en el cargo para que no vuelva a hacer declaraciones como las del pasado jueves en Valladolid, en las que criticó las campañas de la DGT sobre velocidad y el consumo de alcohol. Zapatero apeló a la responsabilidad de Aznar y a los dirigentes del PP para que, teniendo todo el derecho a defender el vino, tengan también la responsabilidad de no mezclarlo con la carretera, «porque detrás hay un drama de 3.000 personas que mueren al año víctimas de la siniestralidad en las carreteras».

'Àcrata'
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó sobre Aznar que «el señorito ha salido ácrata» y aseguró que estaría bien que la gente pregunte al ex presidente del Gobierno, «quién le dijo a usted que había armas de destrucción masiva en Irak?».

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha calificado de «frívolo» al ex presidente español. «Siempre he pensado que, pese a su semblante adusto, es un frívolo. Lo fue declarando una guerra ilegal, lo fue durante los atentados del 11-M, y no me extraña ahora que lo haga con los muertos en la carretera», aseguró Llamazares.