TW
0

AGENCIAS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, cruzó ayer el 'ecuador' de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo con un nuevo reproche al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de política antiterrorista. Según el líder de los populares, si el jefe del Ejecutivo no habla de ETA es porque «calla avergonzado» de su política, que ha sido poner «una vela a Dios y otra al diablo», reuniéndose con el PP al mismo tiempo que con Batasuna, en alusión a las más de 25 reuniones que publicó el diario 'Gara'.

Por su parte, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Ejecutivo será «implacable» contra las mafias que promueven la inmigración ilegal, y pidió que se condene cualquier comentario o insulto «que raye la xenofobia», porque el trabajo «no tiene color de piel ni origen».

A sólo una semana de la cita con las urnas, el presidente del PP, durante un mitin en el Polideportivo logroñés de Las Gaunas, volvió a referirse a la política antiterrorista del Gobierno. Mientras, para el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, es «vomitivo» que el PP utilice «el diario proetarra 'Gara' como la guía de campaña para atacar al Gobierno de España».

Durante un mitin en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, junto a los candidatos a la Presidencia del archipiélago, Juan Fernando López Aguilar, a la Alcaldía de la ciudad, Jerónimo Saavedra, y al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, Rodríguez Zapatero agradeció la «gran sensibilidad» del pueblo canario, de sus fuerzas de seguridad y sus voluntarios ante la llegada de inmigrantes ilegales.