TW
0

EFE-SEVILLA/ZARAGOZA
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió ayer por segunda vez en campaña a ETA para deplorar que el PP y su líder, Mariano Rajoy, ataquen cada día al Ejecutivo con el terrorismo de fondo, y prometer seguir trabajando «para que la violencia sea un trágico recuerdo y la paz una esperanza alcanzable».

«Durante treinta años los demócratas hemos respetado una norma, no utilizar el terrorismo en campaña electoral; por primera vez, el PP y Rajoy no respetan esa norma, y lo más triste es que lo hacen todos los días», se quejó.

En un mitin en el Polideportivo «El Paraguas», en el barrio de Triana, junto al presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, y al alcalde y candidato del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, Zapatero recordó que el sábado un grupo de unos diez jóvenes radicales increpó a Bermejo y a varios candidatos del PSE-EE, cuando se dirigían a la sede socialista de la localidad vizcaína de Sestao. A este respecto, aseguró ante los mil quinientos simpatizantes que asistieron al acto que esperaba la «solidaridad» de Rajoy por estos incidentes y, sin embargo, afirmó que el Gobierno sólo recibe ataques.

El presidente del Gobierno subrayó que para Rajoy Batasuna «es el pretexto para intentar esconder que España vive su mejor momento económico de los últimos 30 años, el pretexto para intentar hacer olvidar que ellos hicieron un decretazo y nosotros alcanzamos un acuerdo laboral que ha convertido un millón de empleos temporales en fijos, o para esconder que no ha apoyado la ley de igualdad».

«Voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas para que la violencia sea un trágico recuerdo y la paz una esperanza alcanzable», concluyó el presidente, como última frase del acto. Sin embargo, Zapatero no mencionó ni se refirió en ningún momento a las informaciones que publicaban ayer varios diarios, en las que se asegura que enviados del Gobierno se reunieron con representantes de ETA antes de la campaña.