TW
0

EFE-CÀCERES/OVIEDO
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que a José Luis Rodríguez Zapatero «sólo le queda una opción: decir que se equivocó y rectificar» y dijo que se encuentra en la peor posición en la que puede estar un presidente del Gobierno, puesto que «su palabra ya no vale».

Reconoció que en la última legislatura el PP ha pasado algunos momentos «muy duros», cuando no se entendía su postura en solitario en el Congreso respecto a la política antiterrorista, pero se mostró convencido de que «ahora ya son mayoría los españoles que entienden nuestra postura». «Intenté convencerlo, no pude, no dijo la verdad y ahora está en la peor de las posiciones en la que puede estar un presidente de un gobierno, que es que su palabra ya no vale», subrayó, y señaló que Zapatero «ya ha hecho mucho daño», al permitir a Batasuna volver a los comicios.

«Se ha equivocado y lo peor es que quiere echar la culpa al PP y no quiere rectificar y yo, eso, no lo voy a aceptar», advirtió Rajoy en un mitin en Cáceres, en el que aseguró que, cuando «en unos meses» sea presidente, no negociará con terroristas.

Para Rajoy, «el verdadero drama es que ahora lo niega todo», pero «nadie le cree ya», recalcó el dirigente popular, que cuestionó que Zapatero se haya reunido «en más de 25 ocasiones con Batasuna, mientras nos pedía lealtad a nosotros».

Por eso, en su opinión, sólo le queda rectificar y, después, decir que «no va a negociar nunca más con organizaciones terroristas, aplicar la ley y apostar por la derrota de ETA». «Eso es lo que quieren todos los españoles de bien, que son la mayoría en este país», aseguró Rajoy.

Por su parte, el presidente del Gobierno pidió el voto masivo este domingo para la convivencia «y no para la crispación», y para seguir construyendo una España «decidida y optimista» que haga frente al «pesimismo que va sembrando» el líder del PP, Mariano Rajoy.