Unas 15.000 personas abarrotaron ayer la plaza de toros de Valencia para asistir al mitin central del PP en el que intervino Rajoy. Foto: MANUEL BRUQUE/EFE

TW
0

AGENCIAS-CALATAYUD
El ex presidente del Gobierno José María Aznar volvió ayer a dar una vuelta de tuerca más en su discurso tremendista, y no le tembló la voz al afirmar que «cada voto que no va al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones». Además, el también presidente de honor del PP y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), arremetió duramente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de destruir la política antiterrorista «al haber claudicado» ante las pretensiones de ETA.

Para el ex presidente del Gobierno al terrorismo «o se le combate o se rinde», y hoy, gracias al Ejecutivo socialista, «saben que van ganando». Aznar responsabilizó directamente a Zapatero de «cada concejal que saque ANV» y le acusó de que, con «su política de exclusión» ha conseguido «que media España no acepte a la otra media».

En un acto electoral del PP en la localidad maña de Calatayud, Aznar afirmó que «no existe un ejemplo de deslealtad tan grande como el de Zapatero» que «ha puesto en cuestión las bases esenciales de la Transición» con su negociación con los terroristas. «Con los terroristas no hay nada que negociar excepto si les das la razón; si no lo haces ten el coraje de decirlo pero no mientas», denunció.

Aznar afirmó que «ninguno de los presidentes del Gobierno que hubo en España antes de Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la transición, de la convivencia, el pacto básico, esencial, constitucional».