TW
0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, volvió ayer a la carga con el 'caso Corulla' en ristre. El dirigente socialista aseguró que la concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, «mintió» al decir que sólo recibió una vez a la testaferro de Juan Antonio Roca, pues «existe constancia documental» de que Montserrat Corulla «se paseaba por la Gerencia de Urbanismo como Pedro por su casa». Mientras, desde el Consistorio se niega la mayor y se alega que ese registro de entradas en las que aparecen 40 visitas de la abogada son «el mejor argumento» para desacreditar el supuesto trato de favor.

«El propio alcalde tiene que responder de su concejala y decir si avala esa mentira, porque si a Gallardón eso le parece normal, es que la situación del urbanismo en Madrid es alarmante», señaló Sebastián antes de proclamar que «hay constancia documental» de que Corulla «se paseaba por Urbanismo como Pedro por su casa».

«Hay un registro de entradas de la testaferro donde se prueba que hasta 40 veces se paseó Corulla por Urbanismo y que, en tres ocasiones se reunió con la concejala», denunció Sebastián, subrayando que la concejala Martínez «no ha dicho la verdad» en torno a este asunto. Por ello, le pidió responsabilidades al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón -al que recientemente atribuyó una relación personal con Corulla- porque «cuando un responsable político miente no debe continuar en su cargo».

Además, el candidato socialista insistió en que se requería un plan especial para la tramitación del Palacio de Villagonzalo «del que se eximió» a Corulla «a pesar de que los técnicos del Ayuntamiento y del Colegio de Arquitectos opinaban que tenía que existir».