TW
0

ARANTXA BERNARTE-ZARAGOZA
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a los «millones de españoles que se pueden haber sentido ofendidos» por las palabras de José María Aznar que la respuesta debe darse «desde la serenidad» y las urnas, y dijo que «juntos lucharemos» para acabar con la violencia.

«Los insultos y las insidias merecen una respuesta, y la respuesta de la democracia es ir a votar masivamente por la convivencia y no por la crispación», destacó el jefe del Ejecutivo, quien apuntó que «la inmensa mayoría de los españoles vivimos muy a gusto conviviendo juntos, y juntos hemos luchado y lucharemos para conseguir el fin de la violencia». Alrededor de diez mil personas asistieron al acto en la Plaza de Toros, en el que también intervinieron Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch.

Zapatero se refirió en un mitin en Zaragoza a las recientes declaraciones «avaladas por Mariano Rajoy» del ex presidente José María Aznar, quien le acusó de querer repetir el «esquema político» de «media España que no acepta a la otra media» y que condujo «a lo peor de nuestra historia hace 70 años», o sostuvo que cada voto que no vaya al PP «será un voto para que ETA esté en las instituciones».

Zapatero recordó a ambos candidatos que «durante tres años» su Gobierno «también ha aguantado muchos insultos y descalificaciones», y les aseguró que «también se sirve a la democracia» sabiendo aguantarlos. «Puede ser que para el PP valga todo, pero para la España moderna, democrática y para los españoles no vale todo, y lo vais a ver el próximo domingo en las urnas», insistió.

Agregó que «cuando se quiere de verdad a un país, a España, cuando se tienen de verdad profundas convicciones democráticas, se trabaja con tanto optimismo y ganas cuando estás en la oposición como cuando estás en el Gobierno».