«En las últimas semanas», según se lee en el semanario francés, «todas las fuerzas de policía y de la gendarmería de Francia han sido sensibilizadas sobre la 'cuestión ETA' por los servicios de inteligencia y la Policía Judicial».
«Los entre 100 y 150 clandestinos presentes en Francia han aprovechado la larga tregua para reorganizarse», señala 'Le Journal du Dimanche' en su edición de esta semana aparecida ayer por la mañana, haciendo referencia al alto al fuego permanente declarado por la organización terrorista ETA en marzo de 2006 y cuyo fin fue anunciado el lunes de la semana pasada.
En una amplia información, 'Le Journal du Dimanche' recuerda que los miembros de la organización terrorista española protagonizaron diversas operaciones en todo el territorio francés durante los dos últimos años.
«Pasó el tiempo en el que los etarras no se aventuraban fuera de los departamentos fronterizos con España», mantiene la publicación tras recordar operaciones de la organización terrorista en territorio francés como el robo de cloruro de sosa para la fabricación de explosivos o de placas de matriculación. Todo este material, al margen de las armas, sigue sin ser recuperado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.