TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «para derrotar al terrorismo y para nada más que derrotar al terrorismo», y siempre que el jefe del Ejecutivo se muestre «implacable» en su lucha contra ETA, tal y cómo ha prometido. Tras su encuentro con Zapatero en La Moncloa, Rajoy aseguró que no ha puesto ningún tipo de condiciones al presidente del Gobierno ni le ha reprochado nada, sino que simplemente le ha traslado su apoyo incondicional para acabar con la banda terrorista. «No es hora de reproches ni de hablar de la credibilidad del presidente. Ya habrá tiempo para eso», afirmó.

Rajoy salió de su octavo encuentro con Zapatero, satisfecho y «contento» por haber cumplido el deber que tenía con la sociedad española. «No le he puesto ninguna condición al Gobierno, he dicho al presidente que le apoyaré para derrotar a ETA. Es lo que necesita la sociedad», proclamó en su comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP en Génova, a la que llegó de Moncloa hacer balance de la reunión.

El líder popular comenzó su intervención recordando que ya hace seis meses, después del atentado de ETA en Barajas, ya le dijo a Zapatero en el pleno del Congreso «cuando las cosas se pusieran feas» estaría «a su lado para ayudarle a combatir el terrorismo y derrotar a ETA». «Esa hora ha llegado y he venido a confirmar mi palabra», proclamó Rajoy que señaló que el PP está donde ha estado «siempre: ofreciendo todo mi apoyo para derrotar al terrorismo y para nada más que derrotar al terrorismo».