TW
0

EUROPA PRESS-PAMPLONA
Los socialistas navarros no votarán junto a Acción Nacionalista Vasca (ANV). La ejecutiva del PSN que encabeza Fernando Puras adoptó un acuerdo en virtud del cual descarta participar en cualquier tipo de «combinación política» en la que participe ANV. «El grupo municipal Socialista no aceptará, a ningún efecto, voto alguno de ANV ni apoyará alternativa alguna a la alcaldía que dependa de forma decisoria del voto de ANV», reza el documento aprobado por la ejecutiva de los socialistas navarros.

Un documento que da al traste con las aspiraciones de la candidata de Nafarroa-Bai, Uxúe Barkos, de llegar a la alcaldía de Pamplona, pero que también puede truncar las expectativas de Puras de ser presidente de Navarra, para lo que necesita el apoyo de Na-Bai. Y es que Na-Bai avisó, tras reunirse con Puras que no aceptarían un pacto parcial y «el acuerdo por el cambio» debía darse en todas las instituciones.

En este documento, que precisamente llega el mismo día en que Zapatero y Rajoy se reunieron en Moncloa para buscar unidad frente al terrorismo -un encuentro en el que el líder del PP trasladó al presidente del Gobierno su «preocupación» por el futuro de Navarra-, la dirección del PSN señala que es «inaceptable» que sus representantes voten junto a los de ANV. «Rechazamos, toda combinación política en la que para alcanzar la alcaldía, ya sea para un candidato socialista o para terceros, sea preciso el voto de ANV», afirma el PSN.