TW
0

EFE/OTR-MADRID
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, descartó ayer un adelanto de las elecciones y dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «tiene ánimo para afrontar los nuevos retos» planteados tras al ruptura de la tregua por parte de ETA. «Ha sido un periodo complicado» marcado por el proceso electoral y «por todo lo que ha pasado en estos meses», dijo Solbes, quien consideró que «ante una situación nueva» hay que seguir trabajando.

Si el próximo sábado los 439 cargos electos de Acción Nacionalista Vasca (ANV) toman posesión de sus actas electorales «vamos por mal camino». Esta fue la advertencia que ayer lanzó Rodríguez Zapatero el líder del PP, Mariano Rajoy, que además quiso dejar claro que la reunión de ayer no supone «un borrón y cuenta nueva» ya anunció que durante la campaña electoral para las próximas elecciones generales hará balance de la legislatura socialista. Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, insistió en que el encuentro de ayer entre Zapatero y Rajoy es positivo en la medida en que supone «el preámbulo» de lo que debe ser la unidad contra ETA. Sobre el tema de ANV, De la Vega se limitó a señalar una vez más que el Gobierno estará «vigilante» y que si la formación abertzale «se sale de la ley» el Gobierno no dudará en «tomar la iniciativa».

Solbes hizo estas declaraciones en la Cadena Ser donde aseguró que tras la ruptura de la tregua de ETA el presidente del Gobierno «ha salido dolido pero no tocado» y que ahora tiene que «recomponer su posición» y «hacer frente a los nuevos retos». El vicepresidente valoró el resultado de la entrevista entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pese a que, dijo, «se habían generando expectativas de que no se iba conseguir nada y de que se iban a mantener posiciones muy enfrentadas entre el Gobierno y oposición».