Ante la exigencia de explicaciones por parte del PP, el dirigente socialista quiso dejar claro que ese partido no tuvo «ningún carácter de oficialidad», sino que fue responsabilidad de organizaciones privadas. Es sí, quiso dejar claro que desde el Gobierno se piensa llegar «hasta el final» de este asunto y que, en ese sentido, se ha pedido un informe a la Abogacía del Estado por si pudiera haberse producido algún «acto ilícito» en ese evento.
En concreto habló de «usurpación» de símbolos nacionales, presumiblemente dirigido al equipo que se presentó como selección española, cuando no está reconocida como tal.
Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Deporte, Mercedes Cabrera, pidió «no sacar de quicio» el asunto ya que, según explicó, el Gobierno ya avisó de que no se competía con la selección española. Al ser preguntada si abrirá una investigación, dio a entender que no será así porque «la actuación del Ministerio está muy clara». La ministra aseguró que, puesto que no son «selecciones oficiales de nada», no había «ninguna confirmación oficial» y por ello el Ministerio «tuvo noticia de esto después».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.