TW
0
EUROPA PRESS/EFE-BARCELONA Fecsa Endesa da por «prácticamente normalizado» el suministro eléctrico en Barcelona,pero reconoce que aún hay un número indeterminado de usuarios que seguirán sin luz.

La normalidad total no llegará hasta que «Red Eléctrica Española (REE) no habilite la red que quedó inutilizada» por el apagón, precisó un portavoz de Fecsa Endesa, que recordó que por el momento se han habilitado «soluciones provisionales» como la instalación de grupos electrónicos de dos subestaciones móviles, y una nueva línea entre la subestación de Vilanova y la de Maragall. Un total de 134 grupos generadores sirvieron para paliar los efectos, en colaboración con 15 grupos de electrógenos aportados y transportados ayer por el Ejército, previstos para 1.256 viviendas que aún no tenían luz.

El consistorio barcelonés «mantendrá durante esta noche» el plan de emergencia activado desde el lunes -día en que se produjo el apagón- y señaló que será a partir de mañana cuando se irá redimensionando este plan «para adaptarlo a las necesidades del momento».