TW
0

Astroc sigue trabajando para consolidar su nueva etapa y, a su vez, borrar las huellas de su pasado. Ayer la inmobiliaria valenciana anunció que su presidente Enrique Bañuelos ha presentado su dimisión como presidente de la empresa y miembro del consejo. La renuncia de Bañuelos disparó la cotización de la empresa en el parque madrileño un 38'74% hasta superar de largo los 12 euros por título en una muestra del mercado bursátil de confianza en la nueva etapa.

Enrique Bañuelos, el empresario valenciano que se convirtió en uno de los emblemas del boom inmobiliario en España y de su posterior desplome ya no será presidente de Astroc.

El pasado 27 de junio Bañuelos anunciaba su intención de dejar su puesto como consecuencia del desplome sufrido en abril y que hizo que las acciones pasaran de un máximo de más de 72 euros, hasta un mínimo inferior a 10 euros.

Por otra parte, la Fundación Astroc regenta una de las grandes posesiones de la Isla, el castillo de Bendinat.
A raíz de ese varapalo, el principal accionista cedió poder en favor de un nuevo consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz, quien a los pocos días anunció un ambicioso plan basado en la fusión con Rayet Promociones y Landscape, en las que Astroc controla el 49%, respectivamente.

El miércoles Astroc confirmaba que está en conversaciones para integrar Agrupación de Actividades e Inversiones Inmobiliarias (AISA) en su fusión con Landscape y Rayet Promoción. Ambas empresas confirmaron que la operación de integración daría lugar a un grupo inmobiliario con un valor bruto de activos (GAV) de 4.944 millones de euros y 8'3 millones de metros cuadrados.