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La llegada de turistas extranjeros aumentó un 2 por ciento durante los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2006, al alcanzar los 33'8 millones, de los que 5'8 eligieron como destino Baleares, informó hoy el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

Aunque se trata de un avance aparentemente «moderado», éste se asienta en dos importantes crecimientos anteriores, del 6'6% y del 5%, que se produjeron en los ejercicios 2005 y 2006, respectivamente, señaló Mejía.

Por lo tanto, el objetivo de España es aumentar sus ingresos por turismo, pero no sólo con más turistas, sino principalmente a través del crecimiento de su gasto medio, lo que se obtiene proveyendo productos de calidad a precio que se corresponda con la misma y que sea, a su vez, competitivo.

Los competidores de España son fundamentalmente países europeos como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, «con los que competimos desde el punto de vista de las infraestructuras, la seguridad o los servicios sanitario», por lo que «el éxito de España tiene que venir por servicios de calidad a precio de calidad, pero razonable», insistió.

Los principales mercados emisores de turismo hacia España se mantuvieron estables y el Reino Unido volvió a ocupar la primera posición, con 9'3 millones de turistas (el 27'3% de las llegadas internacionales), lo que supone, no obstante, un ligero descenso del 0'7%.

El segundo lugar fue para Alemania, que con 5'8 millones de turistas, creció un 0'5% y acaparó el 17'2% del total.