El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que hará siempre lo que diga Mariano Rajoy, como ha hecho con los anteriores presidentes del PP, si bien defendió su deseo de ayudar al líder del Partido Popular «lo más cerca posible» para que sea presidente del Gobierno.
Ruiz-Gallardón se refirió así a las críticas recibidas por otros dirigentes del PP ante las declaraciones a Efe en las que defendió la conveniencia de compatibilizar la alcaldía con un escaño en el Congreso de los Diputados.
El regidor de la capital española subrayó que siempre ha dicho «sí» a lo que le han pedido «los diferentes presidentes» del partido, como cuando aceptó ser candidato a la alcaldía en razón del interés del PP y no de su ambición, por lo que le sorprende que extrañe a alguien su ilusión por ayudar a Rajoy después de 30 años de militancia y «cuatro mayorías absolutas consecutivas».
Preguntado sobre si se siente boicoteado dentro de su propio partido, como le ocurre a Fernando Alonso frente a Hamilton en el equipo Mclaren, el alcalde hizo un «pronóstico» y aclaró que «aunque en estos momentos la diferencia de puntos pueda inducir a lo contrario, Alonso va a ser el campeón del mundo y va a remontar la diferencia que tiene con Hamilton».
Pero «con quien tenemos que comparar a Fernando Alonso no es con Alberto Ruiz-Gallardón», matizó, «sino con Mariano Rajoy, que será el número uno, no sólo en nuestras listas electorales, sino en la preferencia de los españoles y, por lo tanto, el próximo presidente del Gobierno».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.