TW
0

El silencio que Batasuna mantiene en los últimos meses respecto a ETA es, según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «el peor de los augurios». Y es que, la formación ilegalizada «está callada porque sabe que ETA lo está intentando, y sabe que si lo intenta le va a ir muy mal y a Batasuna también», afirmó Rubalcaba que también señalo que si la banda terrorista no ha logrado su objetivo es porque desde su departamenteo están trabajando «mucho y bien».

El ministro reveló que en los útlimos meses las Fuerzas y Cuerpos Seguridad han parado «varios intentos de ETA de atentar». «El comando de Santander iba a hacerlo. Es probable también que el de Ayamonte, ya que tenía material para ello. También el que iba a entrar desde Francia por Navarra», aseguró, al tiempo que señaló en la que seguiran trabajando «sin descanso» para impedirlo «cada vez que lo intenten». «Nunca se ha dejado de trabajar. Nunca hemos perdido la hipótesis de que fuera un alto el fuego temporal», afirmó Rubalcaba.

Y no se dejará de hacer porque «lo lógico» es pensar que ETA los seguirá intentando algo que conoce Batasuna y por eso calla. «El silencio de Batasuna es el peor de los augurios», señaló Rubalcaba que también apuntó que si la banda terrorista lo sigue intentando «les va a ir muy mal» tanto a ETA como a Batasuna.