TW
0
EFE/EUROPA PRESS-MADRID El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que, si gana las próximas elecciones, aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes. Durante la clausura de la jornada del PP sobre Política Social y Empleo, Rajoy ha destacado que de esta manera las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros, «frente a los 493'32 que cobran en muchos casos».

Asimismo, el líder del PP ha subrayado que su partido promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios, «para que jubilarse sea un derecho y no una obligación». Fuentes del Partido Popular informaron de que esta subida se aplicaría en el primer presupuesto que se aprobara, es decir, a partir de 2009.

Además, Rajoy planteará a los a los agentes económicos y sociales y a los partidos políticos, dentro del Pacto de Toledo, una mejora del porcentaje de cálculo de la pensión de viudedad, que pasará del 52 por ciento al 70 por ciento de la base reguladora.