El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer terminar «con el bloqueo y paralización» al que el PSOE somete las obras del Pacto del Agua, garantizar el caudal ecológico y, con el agua que sobre, ayudar al resto de los españoles y «hablar con todos» para que «ganen todos» y termine esta «absurda polémica».
En un mitin de campaña en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe de Zaragoza ante cerca de 7.000 personas, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno insistió en que con el agua que sobre -la que se tira al mar- se «ayudará a los demás» porque, dijo, «todos somos españoles».
«Si no hacemos esto, estamos condenados al desastre, que es a donde nos llevan los que no hacen nada», aseguró, antes de garantizar que hablará «con todos» y que acordará «con todos» porque quiere que «ganen todos» y que «se termine esta absurda polémica y división que no conduce a nada».
Por su parte, el jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que quienes esperan ganar las elecciones con la abstención «es que tienen muy poca confianza en los españoles, en la democracia y aún menos confianza en ellos mismos».
Ante unos 5.500 simpatizantes que llenaron el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, Zapatero se refirió a las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sobre la estrategia de su partido de esperar que la gente se quede en casa el día 9, y aseguró que «la abstención es el voto más triste», que contrasta con este país «alegre, decidido y con ganas de futuro».
«O sea, que tienen sólo expectativas de ganar si meten miedo a la gente con la economía y la inmigración. ¡Pero qué poco conocen a la España libre y democrática; este país no tiene miedo ni a la derecha, que ya es decir!», afirmó, antes de pedir el voto a la gran mayoría porque «yo quiero ganar con ninguna abstención».
Zapatero reiteró que la democracia «es más fuerte cuantos más votos haya, no cuantas más abstenciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.