Mariano Rajoy anunció aye el Grupo Popular pedirá en el Congreso que se puedan presentar enmiendas al plan de choque económico. Foto: JOSÉ CARLOS GUERRA

TW
0
EFE/OTR-LAS PALMAS El presidente del PP, Mariano Rajoy, declinó ayer manifestarse sobre la posibilidad de que su partido celebre elecciones primarias para elegir a su máximo responsable y aseguró que trabajará para hacer «un esfuerzo de integración».

El líder de los populares afirmó que el debate que más le importa «es el de plantear soluciones para resolver los problemas de los españoles» y agregó que «de lo demás» no tiene «nada que decir» antes de participar en un acto del partido en Canarias, comunidad de la que, según dijo, ya ha recibido «los avales» para el próximo congreso nacional del partido.

Rajoy dijo suponer que los avales que ha recibido del PP en Canarias «significarán la confirmación de la confianza», al tiempo que destacó que ésta «es recíproca» respecto al trabajo desarrollado por el partido que dirige en las Islas José Manuel Soria, el también vicepresidente económico del Gobierno regional.

Alarmante
Por otra parte, Mariano Rajoy no comparte la visión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene de la economía española. A su juicio, los últimos datos del paro, publicados el jueves, y la subida de las hipotecas son reflejos «alarmantes» de la situación actual.

Rajoy también respondió a las declaraciones de Zapatero, que apuntó horas antes que la peor previsión de paro para esta legislatura siempre superará la mejor del PP, para decir que los problemas actuales «no se arreglan hablando» de la labor de los populares en sus años de Gobierno. En este sentido, el líder del PP instó al Ejecutivo a centrarse en las preocupaciones de los ciudadanos, sus «prioridades» y en «coger al toro por los cuernos» mediante un plan económico de choque. Por ello, su obligación se centra en «exigirle» al Estado que adopte medidas, «porque las de hasta ahora son un parche», según Rajoy.

Rajoy lamentó que el próximo paquete de medidas que el Gobierno presentará en el Congreso «no genera credibilidad, ni confianza».
El Partido Popular, por tanto, «quiere poner enmiendas», en la medida que tiene derecho a plantar una alternativa a la opción del Ejecutivo, añadió el líder popular.