TW
0

Ocho meses después de que la Audiencia Nacional condenara a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados del 11-M a penas de entre tres años y 42.924 años, el Tribunal Supremo comenzará a celebrar a partir de hoy la vista de los recursos contra la sentencia.

Contra la resolución judicial que la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional dictó el 31 de octubre de 2007, que absolvió a siete de los procesados, han presentado recurso el Ministerio Fiscal, las asociaciones 11-M Afectados por el Terrorismo y de Ayuda a las Víctimas del 11-M, varias víctimas particulares y los 21 condenados.

La sentencia recurrida condenó, tras el juicio celebrado entre el 15 de febrero y el 2 de julio del año pasado, a Jamal Zougam y a Otman El Gnaoui como autores de 191 asesinatos consumados, 1.856 asesinatos en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos terroristas, mientras que absolvió, entre otros, a Rabei Osman El Sayed, «Mohamed el Egipcio».

La primera sesión comenzará a partir de las 10:30 horas de hoy y el representante del Ministerio Público será el primero en intervenir, quien solicitará a la sala de lo penal del alto tribunal que condene a «Mohamed el Egipcio» a 10 años de prisión por el delito de pertenencia a organización terrorista del que fue absuelto.

El fiscal defenderá que el tribunal que presidió Javier Gómez Bermúdez «aplicó indebidamente» el criterio de cosa juzgada -no condenar dos veces por el mismo delito- para absolver a Osman El Sayed, quien ha sido condenado en Italia a ocho años de cárcel por el delito de integración.