TW
0

Los cien primeros días del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno han sido cien días de «tiempo perdido». Éste es el catastrófico balance que hace el presidente del PP, Mariano Rajoy, de lo que va de legislatura, un tiempo en el que se ha demostrado que «el Gobierno ni gobierna, ni toma decisiones». Tras acusar a Zapatero de de «ocultar la realidad» y de «falta de liderazgo» y exigirle que «se ponga a trabajar y deje de «vivir del cuento», Rajoy volvió a tender la mano al Ejecutivo para «salir de la crisis» con las recetas que le presentará el miércoles en La Moncloa. Diametralmente distinto es el balance de estos cien días que hizo el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que aseguró que frente a las dificultades el Gobierno ha actuado con «determinación, confianza y realismo» plantando cara a la situación económica, «pero sin recortar prestaciones sociales como quiere el PP».

Pero en Ferraz el balance de lo que va de legislatura es bastante distinto. «La segunda etapa del cambio ha empezado a buen ritmo, vigilando la situación económica y trabajando para hacer frente a los problemas, pero sin recortar prestaciones como insinúa o quiere la derecha», afirmó José Blanco en rueda de prensa.

También aseguró que en estos tiempos de dificultad el Gobierno ha hecho lo que «esperábamos de él» ejecutar «con rapidez, determinación y confianza» una política coherente con sus «valores» y con «la realidad de España».

El vicesecretario general del PSOE defendió que «no es cierto, como pretende el PP, que la necesidad de atender a la situación económica tenga que llevarnos a olvidar todos los demás temas y las demás reformas progresistas de nuestro programa».