El Consejo de Ministros aprobará hoy un programa de veinticuatro reformas económicas que se pondrán en marcha entre este año y el que viene, tendrán un calendario concreto y se aplicarán en sectores como la vivienda, el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el medio ambiente.
Entre estas medidas está aprobar hoy una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial para las pymes, según confirmaron fuentes del Gobierno.
Con esta nueva línea de crédito, junto con la continuación de las vigentes para pymes y de los avales del ICO para la titulización de préstamos hipotecarios para vivienda protegida, el Gobierno calcula una inyección de liquidez para la economía de 20.000 millones de euros entre 2009 y 2010.
Situación excepcional
La reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que ayer presidió de forma excepcional el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y en la que estuvieron siete ministros, acordó aprobar hoy este nuevo plan para hacer frente a dos años que reconoce serán «complicados», según subraya el Ministerio de Economía en un comunicado. Muchas de estas veinticuatro medidas ya han sido anunciadas por el Gobierno, aunque hoy se les pondrá fecha de aplicación, según las citadas fuentes gubernamentales.
Las medidas que se aprobarán entre lo que queda de año y el que viene irán dirigidas a sectores «estratégicos» de la economía española como los citados, además de los servicios y la sociedad de la información, apunta el Ministerio.
Zapatero y sus ministros analizaron la coyuntura económica a través de un informe presentado por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en el que se constatan las dificultades que tendrá que afrontar la economía estos dos años, aunque insiste también en sus «fortalezas». Sin entrar en detalles, el comunicado anuncia la aprobación del programa con las citadas veinticuatro reformas, de las que sólo cita las relativas a la vivienda protegida y a la mejora de la financiación de las pymes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.