TW
0
EUROPA PRESS-ISLAMABAD El líder del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que de la crisis «se sale» pero «queremos salir bien y pronto», mientras que la presidenta de Madrid dijo que el partido sale del congreso con las «pilas cargadas» y la convicción de que España «necesita nuestras propuestas».

Así lo manifestaron ambos dirigentes en las intervenciones que clausuraron el XIV Congreso Regional del PP, que reeligió a Esperanza Aguirre como presidenta para los próximos tres años, nombramiento, sin sorpresas, que fue arropado por líderes políticos, empresariales, sociales y sindicales.

Rajoy aseguró ante los más de 2.000 compromisarios que el Ejecutivo «no gobierna y además no acepta las propuestas y la mano tendida que algunos hemos mantenido y seguiremos manteniendo en el futuro».

El dirigente 'popular' subrayó que «de esta crisis económica se sale», pero «no queremos salir con el tejido productivo destruido, ni con muchos más parados que ahora». Pero para ello, Rajoy dijo que «hay que gobernar, no se puede mirar para otro lado ni echar la culpa de lo que pasa a cosas que vienen de fuera».

Rajoy pidió al Gobierno que enfrente la crisis con «valentía, ideas, coraje y determinación» y recordó a los socialistas que «la soberbia y la inacción no conducen a nada, salvo a multiplicar los problemas».

Por su parte, la presidenta de Madrid insistió en que «España necesita de nuestras propuestas para salir de la crisis, exactamente igual que lo hicimos en 1996».

En su primer discurso tras su reelección, Aguirre aseguró que «nuestra política y nuestras propuestas son más importantes que nunca para esta Comunidad y para España». Aguirre también se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que está «sin forma, sin fuerza y sin fuelle», y le acusó de «negar la crisis económica con un empecinamiento infantil», de no buscar soluciones y de mostrarse «incapaz de generar confianza» y de aportar «ni una sóla idea para evitar que el empleo deje de caer».

En el PP, mientras tanto, «estamos en plena forma política», y aseguró que las crisis económicas «no se superan sólo con medidas económicas», y que en los «momentos difíciles es cuando se ponen a prueba los principios de los partidos».

También el alcalde de Madrid se mostró convencido de que «la fuerza, el empuje y el carisma» de la recién reelegida presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, estarán al servicio de llevar a La Moncloa a Mariano Rajoy.

El alcalde de Madrid destacó «la unidad y el vigor» del PP de Madrid en un discurso plagado de alusiones al ejemplo que supone la nueva dirección nacional de los 'populares' liderada por Mariano Rajoy.