TW
0
AGENCIAS El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer al PP que «arrime el hombro» y que realice «gestos» de apoyo a las medidas puestas en marcha para afrontar la situación económica, en lugar de acusar al Ejecutivo de ser el causante de esta situación.

Zapatero realizó estas manifestaciones en su discurso de clausura del congreso de los socialistas castellanoleoneses, donde ha instado el líder del PP, Mariano Rajoy, a que diga públicamente si defiende el incremento de las pensiones mínimas y el de las becas o el diálogo social, y a que deje la política del «insulto» y sus posiciones «ridículas».

Mientras, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tachó al Gobierno de actuar con «prepotencia» ante la crisis económica por la que está atravesando España. Además, criticó al Ejecutivo por no querer aceptar el apoyo del PP para afrontar la situación económica por considerar que las políticas que plantea son «de derecha».

Volvió a insistir en la idea de que el Gobierno se equivocó al «ocultar la realidad» de la crisis, «engañado» sobre su origen, culpando a otros y no aclarando qué se puede hacer; y advirtió que «la soberbia nunca es buena consejera».