Agentes de la Ertzaintza buscan pruebas del coche bomba que explotó ayer junto a la comisaría de este cuerpo de Ondarroa. Foto: LUIS TEJIDO/EFE

TW
0

La organización terrorista ETA hizo estallar en la madrugada de ayer un coche bomba con cien kilos de explosivo contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa, en un atentado que causó una decena de heridos, la mayoría leves, y que buscaba «una masacre», según el consejero vasco Javier Balza. El atentado de Ondarroa (Vizcaya) fue el segundo en la misma noche, después de que otro coche bomba, cargado también con cien kilogramos de explosivos, causara daños en la sede central de la Caja Vital en Vitoria, aunque sin heridos.

Todo apunta a que ETA ha hecho una demostración de fuerza y responde con estos dos atentado a la ilegalización dictada por el Tribunal Supremo de las organizaciones radicales vacas ANV y PCTV. La explosión del coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza se produjo sin previo aviso hacia las 4,30 horas de la madrugada y provocó heridas a diez personas, seis ertzainas y cuatro particulares, según el departamento vasco de Interior. Los cuatro civiles heridos viajaban en un vehículo detrás del utilizado por los terroristas para cometer el atentado. La mayoría de los heridos han sido dados de alta y sólo dos permanecen ingresados.